Patricia García (San Lorenzo de El Escorial, 31 años), estrella internacional del rugby (en ambas modalidades, XV y Seven), visitó ayer Cartagena en la gira de presentación del libro 'La huella', escrito por Luisa Garzón, en el que quedan reflejadas historias reales que se han ido cruzando en el camino de 'PGR ONG', la organización sin ánimo de lucro que coordina la jugadora.
García, una vez en el siete ideal de la Federación Internacional de su deporte y cuatro en el mejor equipo del portal 'Scrumqueens', compartió sus vivencias con las secciones femeninas del Club de Rugby Universitario Cartagena, en el campo de La Asomada.
Allí, la campeona de Europa, entre otros muchos trofeos en su palmarés, habló sobre su trayectoria, donde ha militado en equipos de España, Francia, Nueva Zelanda, Japón y, por último, en Inglaterra, en cuya competición acaba de renovar su contrato con el Exeter.
Una vez finalizada la convivencia, presentó su libro, cuyos beneficios irán íntegramente dirigidos a los proyectos que se orquestan desde su ONG. El texto invita a reflexionar sobre qué puede hacer cada persona para su propia transformación y la de su entorno, basándose en relatos reales vividos con el proyecto 'Rugby libre', impulsado por la deportista madrileña.
Patricia García, que también es jurado de los premios Princesa de Asturias, explicó ayer que en estos encuentros con las jugadoras del futuro trata de «construir una cultura de equipo», necesaria para el triunfo del colectivo. En el CRU Cartagena llevan años volcados en el trabajo de cantera
